Nuestro Servicio de Adoración

Adoración dominical  

Sabemos que visitar una nueva iglesia puede ser intimidante. ¡Estamos emocionados de que esté planeando una visita y esperamos darle la bienvenida! Esto es lo que puede esperar en un servicio de adoración dominical en Redeemer. 

Redeemer es una congregación de la Iglesia Presbiteriana en América. Somos una iglesia comprometida a alcanzar a la ciudad de San Antonio, así como al sur de Texas, con el mensaje eterno y transformador del Evangelio.   

Adoración

Nuestros servicios de adoración comienzan a las 9:15 a.m. y a las 11 a.m. Típicamente, el servicio de adoración incluye música y oraciones de adoración, confesión y acción de gracias a nuestro Dios. A esto le sigue la lectura y predicación de las Escrituras, la celebración semanal del sacramento de la Comunión y la entrega de nuestros diezmos y ofrendas. Finalmente, somos enviados con el abrazo misericordioso de nuestro Dios para relacionarnos con y estar presentes en el mundo.  

Sermones

La predicación en Redeemer es expositiva, lo que significa que busca proclamar y desarrollar el significado completo del texto bíblico de manera que sea relevante para las personas en todos los aspectos de su vida. Normalmente los sermones duran 25 minutos y se enfocan en mostrar a través de un pasaje particular de las Escrituras cómo Dios revela nuestra necesidad de su gracia y su provisión de esa gracia a través de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo. Así, el sermón busca ser a la vez bíblico y transformador. Esto es lo que queremos decir con la expresión “Centrado en el Evangelio”... porque si un sermón no es centrado en el Evangelio, no es bíblico.

El Orden de Adoración

En las puertas de nuestro santuario, los ujieres le entregarán un boletín con el orden del servicio. Este boletín contiene anuncios e información sobre eventos en Redeemer, pero también es una guía para el servicio de adoración de cada domingo. Ahí encontrará citas bíblicas para reflexionar antes y durante el servicio, las oraciones que pronunciaremos juntos como congregación, los cantos para esa mañana y la liturgia de la comunión, que se practica cada semana en Redeemer. Puede ver ejemplos de nuestro boletín aquí. 

Sobre nuestro estilo de adoración y música

Redeemer desea que su adoración tenga dos características: verdadera y vibrante.  

Verdadera significa que Redeemer reconoce la importancia de la larga historia de adoración verdadera que el pueblo de Dios ha rendido a través de los siglos. Por esta razón, tratamos de aprovechar los ricos recursos de quienes nos han precedido haciendo uso de himnos, credos y formas litúrgicas con una larga tradición. 

Vibrante significa que nuestra adoración busca estar en nuestro tiempo y en nuestro lugar. Redeemer se da cuenta de que, aunque estamos conectados a la iglesia histórica, somos cristianos de este tiempo. Debemos adorar en el San Antonio actual y en su cultura. Como resultado, también utilizamos estilos musicales actuales e himnos que han aparecido más recientemente. 

El énfasis en una adoración vibrante también significa que nuestra adoración busca involucrar a las personas en su totalidad en la comunidad del pueblo de Dios. La verdadera adoración siempre abarca un diálogo significativo entre la congregación y Dios. Dios habla y nosotros respondemos. El orden de adoración de Redeemer facilita ese diálogo y crea una participación consciente.